La Terapia Manual en fisioterapia consiste en la utilización de las manos como principales agentes terapéuticos. Esta disciplina consiste en el tratamiento y/o prevención de lesiones o patologías mediante manipulaciones neuromusculares y articulares analíticas. Con estas conseguimos abordar alteraciones y restricciones de la movilidad consiguiendo una repercusión positiva en la calidad de vida de la persona que acude a nuestro centro. 

Beneficios de la Terapia Manual

Los beneficios que podemos encontrar con la terapia manual son:

  • Reducir el Dolor de las diferentes patologías o dolencias 
  • Devolver Funcionamiento a Músculos y Articulaciones
  • Recuperar el Equilibrio Dinámico del Cuerpo

Restablecer la Fuerza y la Función Fisiológica Óptima

¿Qué técnicas nos encontramos en la Terapia Manual?

Movilizaciones Articulares: trabajando en las articulaciones generamos efectos en nuestro sistema nervioso, provocando una activación de mecanismos inhibitorios analgésicos, además de mejorar el rango de movimiento, normalizar el movimiento y los patrones de reclutamiento motor. Con ello lo que conseguimos es reducir el dolor de nuestros pacientes y devolver el funcionamiento óptimo de las estructuras afectadas por la lesión o patología.

Liberación Miofascial y Microacondicionamiento: con ella buscamos reducir la falta de oxígeno al aumentar la circulación sanguínea en la piel, en el tejido nervioso y en los músculos, reduciendo la actividad parasimpática y liberando hormonas de relajación y endorfinas. Estas reacciones se producen al disminuir las adherencias entre las capas de los tejidos, mejorando la viscoelasticidad y aumentando el flujo sanguíneo local facilitando la eliminación de sustancias de desecho, suministrando oxígeno y promoviendo la curación del tejido.

Técnicas Tejido Neural: con las movilizaciones neurales tratamos de devolver el equilibrio dinámico entre el movimiento propio del tejido neural y las interfases del resto del tejido circundante. Con ello conseguimos restablecer la fuerza motora y estimular el músculo esquelético y promover así la función fisiológica óptima.

¿Para quien está recomendando los distintos tipos de técnicas en Terapia Manual?

La Terapia Manual está recomendado para sanar cualquier tipo de patología, ya sea muscular, articular o de columna, destacando sobre todo en:

  • Dolor Cervical
  • Dolor Lumbar
  • Dolor en Hombro y Codo
  • Dolor Rodilla y Tobillo

En Winner Fisioterapia aplicamos un modelo integrativo de tratamiento de lesiones y patologías. En nuestra clínica combinamos la terapia manual con técnicas más vanguardistas y actualizadas como puede ser la tecarterapia o técnicas intervencionistas para conseguir cambios más potentes, más eficaces y duraderos en el tiempo para ayudar a nuestros pacientes a cumplir sus objetivos y solucionar sus dolencias.

¡No dudes en contactarnos!

Abrir chat